G&P
TUSET
Barcelona, 2021
El restaurante G&P Tuset ha desembarcado en la Ciudad Condal para retrotraernos al ambiente de la mítica Dolce Vita romana. La Dolce Vita significa en italiano “la buena vida”, una forma equilibrada que proporciona placer, satisfacción y felicidad. Al mismo tiempo, se quería recrear una atmósfera que evocara la “Gauche Divine” barcelonesa de los años 60’s, movimiento con la que apareció una nueva cultura formada por escritores, diseñadores, cantantes, modelos y cineastas, amantes de lo moderno y del arte de vanguardia que frecuentaban la calle Tuset, que entonces no era una calle sino un “street”.
Mezclando el espíritu desenfadado de la “Dolce Vita” y la identidad y modernidad de lo que fue “Tuset Street”, se apostó por un diseño ecléctico, combinando varios estilos (vintage, pop, contemporáneo), intentando romper patrones y dando un resultado final llamativo, sutil, artístico y con toques muy personales. Destacan los materiales escogidos como el latón, el mármol, el alicatado de color salmón que predomina en el espacio y los textiles azules para dar una pincelada de elegancia.
Como zonas a destacar fueron la larga barra retroiluminada de siete metros que se realza con el precioso copero suspendido realizado en hierro y lacado en color oro. Otra zona, es la del baño que cuenta con un diseño único, diferente, divertido y desenfadado con una estética rompedora, sobre todo por la presencia de un gran búho de más de dos metros de alto con ojos hechos de espejo.
Selva de Mar, 5-7 Local 08019 Barcelona, ES