CONVENT
SANT AGUSTÍ
Barcelona, 2022
Convertimos el antiguo Convento de San Agustín, construido entre 1349 y 1506, en un centro de orientación juvenil con un diseño contemporáneo y atractivo, haciendo de este lugar un punto de referencia para emprendedores del Ayuntamiento de Barcelona.
Hemos tenido en cuenta el entorno social actual y analizado tanto los nuevos esquemas de trabajo, como las herramientas pedagógicas para diseñar un espacio poco convencional dentro de un convento del siglo XVI. La intervención tomó lugar en los más de 700 m2 de la primera planta con forma rectangular, acentuada por los arcos del techo y los ventanales característicos del edificio. El espacio alberga la zona de recepción, tres aulas de formación, un espacio de trabajo para técnicos, dos salas de reuniones y una zona video currículum con un croma. Sin embargo, el espacio principal del proyecto es la sala polivalente de 122 metros cuadrados en los que se ha dado prevalencia a los detalles con la intención de fomentar la inclusión y la interacción entre los usuarios. Se implementaron paneles móviles entre columnas que permiten dividir el espacio en tres salas o abrirlo en su totalidad, promoviendo así la flexibilidad de su uso.
Además del mobiliario contract que enaltece el espacio, los elementos que más valen la pena mencionar son las dos barras contra ventana hechas con madera que se adaptan a la forma del arco, respetando y enriqueciendo el valor de la arquitectura del edificio. En general, el proyecto consigue el perfecto equilibrio entre la interacción de los usuarios y networking, con la generación de espacios con más privacidad y rincones de concentración. Es un claro ejemplo de la respuesta a la necesidad actual por espacios versátiles.
Selva de Mar, 5-7 Local 08019 Barcelona, ES