118 Studio

ESTEFANÍA

         

Barcelona, 2024

Vivienda tipo “loft” ubicada en un antiguo local comercial en la que se hará reforma completa de su interior, incluyendo actualización de la estructura, y de fachada.

Consideramos como base de la propuesta la importancia de mantener los espacios abiertos con ambientes bien comunicados, llenos de luz e inspirados en el diseño nórdico. Un gran reto, ya que queríamos conseguir que cada zona tuviera su propia identidad y que, en conjunto, se transmita una sensación de homogeneidad y amplitud.

La zona de estar se situó junto a la gran cristalera que hay en fachada, permitiendo que le llegue mucha luz natural y haciendo de él un gran espacio abierto. El dormitorio se encuentra en el fondo con menos luz natural, pero también cuenta con gran amplitud. Ambos están separados por un cerramiento de gran presencia sin descuidar la armonía del diseño, pues permite el paso de la luz a través de sus cristales texturizados.

Dentro del dormitorio, tenemos un muro a media altura que divide el vestidor y baño del resto de la habitación. El plus de estilo: dos espejos colgantes desde el techo hasta este muro a media altura para acabar de dividir los espacios. En cuanto al suelo, hemos propuesto hacer un suelo continuo para todo el espacio, muy liviano, encima de la estructura construida.